viernes, 18 de marzo de 2011

Trabajo de campo

vista  aerea del departamento del atlantico





 Fotos tomadas en Manatí, Atlántico
Shelterbox, puerto giraldo







 Gobernacion del Atlántico, COE 
Al investigar encontramos que en el departamento del Atlántico actualmente se presentó un fenómeno que agravó la situación de los desplazados; fueron las inundaciones. Decidimos tener una visión más cercana de la situación a través de un trabajo de campo donde presenciamos que  no se habían tomado medidas preventivas lo cual dio como resultado una cantidad de personas en terrible condiciones, incluso recibiendo la ayuda esporádica del gobierno sigue siendo deplorable su supervivencia en el día a día de esta  etapa, su futuro, y  reconstrucción de viviendas y vidas que llevaban antes del desastre aún más inciertas todavía.
En el trabajo de campo se observó Que las personas no tenían los recursos suficientes para sobrevivir en esta situación:
·         El agua debido a las inundaciones se encuentras estancada en ciertos lugares, y a medida que pasa el tiempo se descompone y la gente en esta situación no razona, ni cae en cuenta de las consecuencias que esto puede producir.
·         Los albergues no son lo suficientemente grandes para  costear la cantidad de personas sin hogar y estas se ubican a las afueras de la ciudad sin concientizarse sobre los peligros de esto.
·         Las ayudas del gobierno no eran proporcionales a la multitud, que presentaba la perdida de todas sus pertenecías y se sentían a la deriva e inquietantes sobre su futuro.
·         Las cambuches en algunos casos eran improvisados por ellos mismos y no tenían los materiales necesarios ni una buena estructura, ya que los creaban con bolsas de basuras y tallos de árboles o cualquier implemento que puedan usar como base.
·         Su mayor preocupación antes que su salud era el alimento que pudieran conseguir para ellos y el resto de sus familias (falta de higiene).

No hay comentarios:

Publicar un comentario